El Pentagrama y Pentáculo

El pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo del Paganismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo). (more…)

Publicado en: en 30/06/2008 a las 6:17 pm Comments (12)

Triskel Celta

Este símbolo ha sido objetos de muchas preguntas y experiencias, su origen proviene de la cultura celta, aún cuando lo hemos visto en lugares tan distantes como la china de los reinos combatientes, y su diseño está lleno de misterios. (more…)

Publicado en: en a las 5:59 pm Comments (7)

Lady of Shalott

La dama de Shalott o La señora de Shalott (The Lady of Shalott en el original) es una de las obras más conocidas de John William Waterhouse. Fue pintada en 1888, exhibiéndose en 1894. Actualmente se halla en la Tate Britain de Londres. (more…)

Publicado en: en 18/06/2008 a las 7:43 pm Comments (1)

Atadura de manos o Handfasting

La unión de dos almas es un acontecimiento bendito. La unión de dos almas que invitan a la magia a entrar en sus corazones es doblemente bendita, porque pasan a formar parte de una de las tradiciones de amor más antiguas y sencillas. Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre los antiguos celtas durante varios cientos de años. (more…)

Publicado en: en 13/06/2008 a las 10:24 pm Comments (9)

Yule

Durante el Solsticio de Invierno, en torno al 21 de diciembre aproximadamente (en el Hemisferio Norte) 21 de Junio (Hemisferio Sur), tienen lugar la noche más larga y el día más corto del año. (more…)

Publicado en: en a las 4:29 pm Comments (1)

La Rueda del Año

Los antiguos pueblos celtas paganos precristianos concibieron el mundo y sus fenómenos como cíclicos. La vida y sus sucesos no se interpretaban linealmente, con un principio y un fin, como en las culturas patriarcales, sino como un círculo eterno del nacer y renacer. Las personas no se sentían separadas de los procesos de la naturaleza, sino parte de ellos. Eran muy conscientes de los efectos de los cambios estacionales, tanto en su interior como en su exterior. (more…)

Publicado en: en 03/06/2008 a las 7:44 pm Comments (0)