Recordando… Lacrimeando

Recuerdo cuando era pequeña, cuando corría por los pasillos del teatro sin dimensionar lo que afectaría o a decir verdad cambiaría mi vida…

Creo que es parte de mi ser, llevo la música en las venas..
Porqué lo deje? volverá algún día?
Espero que si…
Les dejo aca Lacrimosa de Mozart
(canten conmigo years!!!)

Una reseña de la obra al que pertenece este hermoso tema

Requiem – Misa de Requiem

La misa de requiem es un genero muy cultivado por muchos compositores de épocas dispares. Aquí exponemos la letra en latín y español de estas composiciones, atribuida al franciscano italiano Tomás de Celano (ca. 1250). Quizás el mejor y más bello ejemplo sea el Requiem en re menor (KV 626) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Toda la obra goza de una belleza inefable, pero nos gustaría destacar la fuerza expresiva del Dies irae que pone el vello de punta a quien lo escucha viviendo la letra y el momento evocado.

El requiem de Mozart es una obra incompleta y por tanto, existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios, como las versiones de Beyer, Maunder, Robbins Landon, Druce y Levin. La más famosa es la versión de Süssmayr, revisada por Franz Beyer en 1972, que intenta recuperar la más auténtica pureza mozartiana, aunque, tiene también sus críticos.

Mozart dejó completo la Introducción y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del ofertorio. Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum, escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Finalmente, repitió la fuga del Kyrie, algo que no era muy raro (como se ve en la Misa de la Coronación).

Saludos corales
Soranji

Publicado en: en 12/03/2008 a las 4:56 pm Comments (4)

The URI to TrackBack this entry is: http://blog.soranji.cl/wp-trackback.php?p=104

RSS feed for comments on this post.

4 Comments Deja un comentario

  1. On 31/03/2008 at 1:42 am Guadalupe Said:

    Ha sido una maravillosa experiemcia visitar tu blog, Hermana. Seguramente sabes lo queq he disfrutado estas interpretaciones de la obra. Gracias!

  2. On 09/04/2008 at 3:10 pm AshtarotH Said:

    Que puedo decir …. el Requiem de Mozart es una pieza de arte, un lapsus sublime de razón y emoción por parte de uno de los mas grandes compositores que hemos tenido el placer de escuchar. Cabe destacar también que Süssmayr realizó un trabajo de lujo terminando algo ,que si no mal entiendo, que estaba bajo una gran presión y que podría ayudar monetariamente a la familia de Mozart (hablo del trato que tenia con el Conde Franz Walsegg)…. una empresa no menor.

    Conoces el Rockquiem?! si la respuesta es negativa … te recomiendo que lo busques o me lo pidas :D

    “Si la música muere, el mundo debe renacer, pero sin mi!”

    Saludos!

  3. On 23/04/2008 at 10:52 pm LecheAsadaEnLaTina Said:

    Mozart es uno de mis favoritos…
    Me gusta este tipo de música (en general toda la música clásica). En mi opinión es algo que los músicos de ahora ya no hacen…algo mágico y auténtico.

    Soranji, que opinas de la música actual en relación a la antigua creada por Mozart?, o a las versiones actuales de música, como Lacrimosa de Evanescence?

    Está muy bueno el sitio. La gráfica increíble. Me encanta!…

    Suerte!

  4. On 14/05/2008 at 6:22 pm e3 Said:

    :(

Deja un comentario