Druidas

Los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel envolvía muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otros bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.

Sin embargo, se pueden diferenciar tres funciones entre los druidas, aunque la separación a veces no era muy clara y ciertos autores se muestran escépticos (T.D.Kendrick):

* Los “Druids“, que enseñaban el arte de la guerra y que disponían de poderes mágicos
* Los “Bairds” o bardos, que eran responsables de la tradición oral, y
* Los “Filidhs” o videntes que predecían el futuro.

También hay que distinguir entre los druidas celtas (hasta el final de las culturas celtas independientes, coincidiendo aproximadamente con el comienzo de la Edad Media) y los druidas modernos. Los primeros se hundían sin dejar testimonio escrito. Los últimos se desarrollaron en Gales e Irlanda según conceptos de la Edad Moderna y unen tradiciones con ideas actuales, nacionalismos y romanticismos.

La procedencia de la palabra “druida” está muy debatida. Dr. O’Hogain supone que deriva de la palabra celta para “rico en conocimientos”, mientras que otros admiten que ha derivado de drus, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lo relaciona con dru (cuidadoso, a fondo) y uid (saber).

fuente: wikipedia

Publicado en: en 15/05/2008 a las 5:15 pm Comments (0)

The URI to TrackBack this entry is: http://blog.soranji.cl/wp-trackback.php?p=111

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario